Zona De Comodidad. Decidir hacer lo habitual o agregarle algo más a tu rutina puede hacer la diferencia entre el éxito o la normalidad. Generalmente decidimos continuar de la forma en la que estamos. Pero si quieres tener gratificación a largo plazo, hoy tienes que hacer ese pequeño cambio.

En este episodio te hablo de cómo puedes «dar un paso adelante» de ese lugar tan cómodo, acción que a la larga te dará mayor comodidad ;).

En el tiempo que tengo como emprendedora he descubierto que las mujeres emprenden por diversas razones:

  • Para tener algo propio: Quieren crear su propio patrimonio, hacer historia y dejar un legado.
  • Para tener ingresos adicionales: Ya tienen una fuente de ingresos, pero necesitan dinero extra para alcanzar una meta o cubrir una necesidad específica.
  • Por necesidad: No encuentran espacio en el mercado laboral y les toca construir su propia carrera.
  • Para tener libertad personal: Quieren manejar su tiempo y sus recursos a su manera.
  • Para alcanzar libertad financiera: Quieren establecer cuánto dinero quieren ganar y crean la manera para lograrlo.

Cualquiera que sea la razón por la cual una mujer emprende, debe tener en cuenta que una idea o un negocio puede tomar distintos rumbos, teniendo siempre presente:

  • El propósito de lo que hace.
  • Cómo impactará en su calidad de vida.
  • Qué tiempo le va a dedicar
  • Cuánto dinero espera ganar.

También requiere de habilidades como la curiosidad, la observación y el aprender continuamente, para garantizar el éxito en su nuevo estilo de vida; dado que las ideas y los negocios cambian, necesitan ajustes continuamente, requieren mejoras, las habilidades mencionadas la van ayudar en el proceso.

Debilitar al monstruo de la «Comodidad»

Cuando tomas la decisión de llevar a cabo una idea, inmediatamente se despierta un monstruo interior que quiere obligarte a quedarte de la forma en que estas, este monstruo tiene nombre «Zona De Comodidad». Te enfrentas a un enemigo que parece difícil de vencer, pero con pequeñas acciones diarias, semanales y mensuales lo podemos debilitar y vencer.

En tu objetivo es ejecutar una idea en la que crees y te hará ganar dinero, hay un paso esencial que debes dar y es el encontrar a las primeras personas que pueden comprar tu idea. Hacer esa búsqueda es más simple de lo que parece.

El ejercicio es sencillo, salir y hablar con la gente, pero lo pondré más fácil, usar las Historias de Instagram o más fácil aún usar los Estados de Whatsapp. Son herramientas que te permiten hablar de tu producto o servicio y tener interacción inmediata.

Hacer este ejercicio de manera frecuente, te permitirá aprender y hacer los respectivos cambios y obtener resultados a corto plazo.

Si haz pasado este periodo de cuarentena en pijama, ya es momento de dejar la pijama de lado y hablar a través de las redes sociales para probar tu idea.

Encontrando el valor para vencerlo

Si aún sientes que no tienes el valor para hacerlo, cree un podcast que puedes encontrar en Youtube y en diversas plataformas de audio, para que cada semana puedas aprender a:

  1. Observar y hablar con los clientes: para recoger ideas, entender necesidades,recibir sugerencias y probar para afinar ideas.
  2. Tomar notas de tus reflexiones: aprenderás a tomar nota de tu inspiración personal, de tus observaciones e ideas.
  3. Vender: aprenderás a escuchar las necesidades de los demás e identificar soluciones apropiadas.
  4. Registrar la información financiera de negocio: Los números revelas en donde tenemos éxito y en donde no, llevar registros te permiten ver con anticipación el futuro de tu negocio.

Ve el episodio (por ahora video audio):

Escucha el episodio:

Este podcast trata temas cómo…

  • Observar y hablar con las personas.
  • Anotar tus reflexiones.
  • Vender.
  • Registrar tu información financiera.

Salgamos un poco de la Zona De Comodidad (Zona de confort)| #UnaMamáEmprendedora Ep. 1 1

Enlaces del episodio

CÓMO SUSCRIBIRSE + REVISIÓN:

¿Quieres ser el primero en saber cuándo se lanzan nuevos episodios?

Además, las revisiones de podcasts son bastante importantes para el algoritmo de iTunes,  y cuantas más revisiones recibamos, más posibilidades tendremos de que este podcast llegue a más personas. Estaría extremadamente agradecida si dejaras una reseña aquí, haciéndome saber tu parte favorita de este episodio.

¿COMPARTIR EN REDES SOCIALES?

¿Te encanta la idea de este podcast? ¿Crees que tus seguidores de las redes sociales también pueden aprender algo? Estaría eternamente agradecida si lo compartieras en las redes sociales. 🙂 Si lo hace, etiqueta @wuilldelys y @unamamaemprendedora para que pueda volver a publicarlo. Woohoo 🎉!

Hasta el próximo episodio.

About Wuilldelys

Salgamos un poco de la Zona De Comodidad (Zona de confort)| #UnaMamáEmprendedora Ep. 1 2Diseñadora Web y Formadora en Negocios Online. Orientó a mujeres para que generen una renta extra por medio de su blog. Vivo de mi blog desde hace tres años y quiero ayudarte a ti también para que puedas lograrlo.

Escucha el Podcast

Bienvenida a la fiesta @unamamaemprendedora