Cuando abrí mi blog, nunca pensé que me ayudaría a crear mi estudio de Diseño Web. Dejé mi carrera corporativa como Ingeniero de Sistemas para abrir mi propio negocio, embarazarme y poder cuidar de mi bebé.

Como mamá experimente una explosión creativa que me llevó a iniciar varios negocios, uno en el frente offline (una empresa de servicios de cerrajería) y otro en el online (una tienda online de artículos para bebés), ambas fueron experiencias que me ayudaron a crecer y confiar en mis habilidades.

Tres años después había cerrado ambos negocios y decidí aplicar lo que había aprendido en la universidad. Cree mi blog Una Mamá Emprendedora, sí, es este mismo blog que estas leyendo ahora 😘.

El objetivo de este blog es ayudarte a Comenzar un Blog para generar dinero extra mientras te dedicas al cuidado de tu familia y si eres consistente transformarlo en un Negocio Online.

Mi blog me ayudó a crear mi estudio de Diseño Web, lo que busco con esta guía es mostrarte cómo comenzar un blog, qué herramientas utilizar, cómo escribir tu primera publicación, cómo obtener tráfico y cómo ganar dinero.

como comenzar un blog
Para quién es esta guía:

Ayudo y sirvo a las mamás en su viaje por el blogging. Pero esta guía puede ser utilizada por cualquier mujer ocupada que desea comenzar un blog exitoso.

  • Es para la madre que se queda en casa y quiere contribuir a las finanzas familiares.
  • Es para la madre trabajadora que quiere pasar más tiempo con sus hijos.
  • Es para las madres con hijos adultos que quieren compartir sus consejos.
  • Es para las abuelas que desean mantenerse conectadas con su familia y dejar un legado en línea.
  • Si eres mujer, esta guía es para ti.

Principalmente porque cubriré en profundidad cómo usar plataformas que funcionan bien para temas femeninos. Ahora, si eres hombre y quieres bloguear sobre moda femenina o curación posparto o cualquier otro tema femenino, sigue leyendo, ¡esto también es para ti 😘!

CÓMO COMENZAR UN BLOG

Cómo comenzar un blog

Comenzar un blog no es difícil, puedes tener tu sitio web en funcionamiento en muy poco tiempo. Por experiencia, puedes tenerlo funcionando en menos de 2 horas ⏳ y sin necesitar saber nada de códigos.

Esta guía detallada te guiará paso a paso. ¡Empecemos!

¿Cuánto cuesta iniciar un blog?

Bloguear es una de las actividades más económicas para comenzar. Básicamente, todo lo que necesita es un sitio web y una buena conexión a Internet.

Cuando estas comenzando no es necesario pagar un tema y un logotipo caros, usar herramientas avanzadas o contratar a alguien para que diseñe tu sitio web.

El único gasto que tiene que pagar cuando acabas de comenzar un blog es un buen Servicio de Hosting.

 

Los servicios de Hosting, también conocidos como servicios de alojamiento (de aquí en adelante lo llamaremos Hosting), son ofrecidos por empresas que administran los servidores (computadoras) para almacenar todos los archivos de tu blog (imágenes, publicaciones, etc.) y los pone a disposición en línea.

En resumen, es una computadora que siempre está conectada a Internet. Y en esta computadora, conocida como servidor, viven los archivos de tu blog.

Para alojar tus archivos en esta computadora que siempre está encendida y conectada a Internet, solo tienes que pagar menos de lo que cuesta una taza de café Starbucks por mes. ¡Por menos de $ 5 por mes, puede tener un blog al que puede acceder todo el mundo!

¡Piénsalo! Montar una tienda física, requiere que gastes cientos de dolares en alquiler, mobiliario y stock, sin contar que requieres que cientos de personas circulen por el frente diariamente, para poder vender.

 

Las herramientas esenciales que necesitas para comenzar un blog:

  1. Buen Hosting: menos de $ 5 por mes
  2. Conexión a Internet
  3. Dedicación

Herramientas sofisticadas que puede obtener más tarde a medida que tu blog crece:

  1. Tema profesional ($ 50 – $ 250)
  2. Email Marketing ($ 10 x por mes)
  3. Carrito de compras ($ 9 x por mes)
  4. Alojamiento de cursos en línea ($ 30 x por mes)
  5. Membresía ($ 10 x por mes)
  6. Plugings Premium.

Puedes hacer crecer un blog para ganar dinero sin herramientas sofisticadas. Con las herramientas esenciales que enumeré anteriormente, puede hacer crecer fácilmente tu blog a $ 1,000 por mes y luego buscar herramientas más avanzadas cuando estés lista.

DONDE COMENZAR UN BLOG

*Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que recibo una pequeña comisión sin costo adicional para ti si realiza una compra a través de uno de mis enlaces. Si lo haces, ¡gracias por apoyar a nuestra pequeña familia!
Ahora que sabe qué es un hosting y por qué lo necesita, ¿qué proveedor de alojamiento debes utilizar para comenzar tu blog?

¿Qué hosting usar para comenzar tu blog?

En los últimos años, he utilizado y probado muchas empresas de hosting diferentes. Ejecuto varios blogs y utilizo dos empresas de alojamiento diferentes en este momento. Hago esto (e incurro en un costo adicional) para poder darte una revisión honesta de cada empresa de hosting. Quiero que tomes la mejor decisión para comenzar tu blog.

Recuerda, a medida que tu blog crezca y gane más dinero, pasarás a un plan de alojamiento más alto o a un hosting completamente diferente. La decisión que tomes hoy no es permanente.

Mi mayor consejo sería comenzar. Ninguna solución es perfecta, siempre hay ventajas y desventajas en cada decisión. Pero ten la seguridad de saber que puedes cambiar tu decisión a medida que crece tu blog.

Con eso, aquí están las dos empresas de alojamiento que estoy usando en este momento para alojar mis blogs.

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 1

BlueHost – Lo mejor para principiantes

BlueHost es ideal para comenzar tu blog. Más de 2 millones de sitios web funcionan con BlueHost. Si no eres muy experto en tecnología, el área de usuario es muy fácil de navegar. Comenzar tu blog solo requiere unos pocos clics, gracias a su sencillo proceso de instalación.

Descripción general de BlueHost

  • Costo: $ 3.95 por mes ($ 7.99 por mes después del primer año).

 Beneficios:

  • Dominio gratuito: ($ 15 de ahorro) Es el nombre de tu blog. Por ejemplo: unamamaemprendedora.com.
  • SSL gratuito (el primer año): ($ 10 de ahorro) Es un certificado de seguridad, que indica que tu blog es seguro.
  • Copias de seguridad gratuitas: así que si tienes un problema con tu blog, ¡siempre tiene una copia de seguridad!.
  • Soporte de chat las 24 horas, los 7 días de la semana: para cuando solo puedes trabajar en tu blog tarde en la noche después de que los niños estén en la cama.
Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 2

Regístrate en BlueHost aquí para obtener más del 50% de descuento.

  

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 3

 

SiteGround – Lo mejor para no tan principiantes

SiteGroung es ideal para blogger intermedios y expertos.  Hay más de 2 millones de sitios web funcionando con su servicio. Algo que valoro mucho es su equipo de soporte técnico, es rápido y altamente valorado por todos los usuarios.

Recientemente han integrado una actualización al área de cliente y un nuevo  Site Tools, para que el cliente pueda construir y gestionar sus sitios webs fácilmente. Te dejo este vídeo de demostración 👇.

Descripción general de SiteGround

  • Costo: $ 3.95 por mes ($ 11.91 por mes después del primer año).

Beneficios:

  • Dominio gratuito : ($ 15 de ahorro) Es el nombre de tu blog. Por ejemplo: unamamaemprendedora.com.
  • SSL gratuito (el primer año): ($ 10 de ahorro) Es un certificado de seguridad, que indica que tu blog es seguro.
  • Copias de seguridad gratuitas: así que si tienes un problema con tu blog, ¡siempre tiene una copia de seguridad!
  • Soporte de chat las 24 horas, los 7 días de la semana: para cuando solo puedes trabajar en tu blog después de que los niños estén en el colegio o durmiendo.
Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 4

Regístrate en SiteGround aquí para obtener más del 50% de descuento.

Un error común

En comparación con el negocio de ventas directas u otro trabajo desde el hogar, los blogs son muy económicos para comenzar.

Por alrededor de $ 5 por mes, puede configurar un blog profesional y autohospedado. ¡Eso es facíl en comparación con comenzar una tienda!

Existen plataformas gratuitas, como Blogger y WordPress.com, y son excelentes para blogs de pasatiempos, pero si realmente quieres convertir tu blog en una máquina de hacer dinero, necesitarás tener un blog dedicado que sea propio (hospedado), es decir, significa que controlas todo el contenido de tu blog y que tienes la propiedad completa de este.

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 5

Es por eso que necesita un blog autohospedado con WordPress.org (no wordpress.com, la plataforma gratuita). Este es un error muy común que cometen los nuevos bloggers, es fácil confundir las dos plataformas.

Cuando autohospedas tu blog, tiene el control del contenido y eres dueño de tu sitio. También puedes monetizarlo, ¡lo cual es uno de tus objetivos para comenzar esta aventura en línea!.

Además, para justificar la versión gratuita de wordpress.com, se colocarán anuncios en tu sitio que no le generarán ingresos y pueden parecer un poco extraños. Pero si autohospedas con WordPress.org y un hosting confiable, tienes el control de cualquier publicidad que se publique en tu sitio, si así lo deseas.

Por último, y este es un problema, en la plataforma gratuita wordpress.com no puede personalizar tu sitio, no puedes agregar plugins para potenciar tu blog y puede ser eliminado en cualquier momento si viola los Términos de Servicio.

Entonces, sí, registrarse en un blog autohospedado con WordPress.org y un hosting confiable te dará un control completo sobre tu contenido para que puedas hacer que tu blog sea un gran éxito.
Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 6

¿uN bLOG SOBRE QUÉ?

Crecimiento ilimitado de blogs

El potencial de crecimiento con los blogs es casi ilimitado. Puedes hacer crecer un blog que genera más de un millón por mes, claro que requiere de un equipo de trabajo, o puedes emprender sola el caminio y llegar a los $ 1000 x por mes (me encuentro en ese camino). Se de historias reales y la posibilidad es realmente infinita para hacer crecer tu blog.

Soy una persona muy alentadora. Estaré aquí para ayudarte a cumplir tus sueños. Pero también soy una persona muy honesta. Y quiero darte una pequeña advertencia, toma tiempo y consistencia construir un blog. No estoy diciendo que alcanzarás estos números en tu primer mes de blogging, pero definitivamente es factible dentro de tu primer año.

¿De qué debo bloguear?

Fantástico, ahora que sabes que quieres comenzar un blog, ¿de qué rayos vas a escribir? ¿Y cómo sabes con certeza que es un tema o nicho de blog bueno y rentable?

Aquí hay una prueba rápida:

Busca en Amazon libros bajo el tema sobre el que deseas bloguear. Si hay libros escritos sobre tu tema con muchas reseñas, es un tema sobre el que la gente quiere aprender más.

La otra es, que puedes hacer una búsqueda rápida en Google. Si el tema sobre el que desea bloguear tiene un volumen de búsqueda detrás. ¿Hay una audiencia para lo que quieres bloguear?

Solo recuerda, un mayor volumen de búsqueda también puede significar más competencia. Pero si tienes consejos únicos y te apasiona el tema, tu voz brillará.

También deberías pensar en esto…

¿De qué eres súper apasionada? ¿De qué no puedes dejar de hablar? Esa es una parte del rompecabezas. Ahora, en segundo lugar, ¿han pagado otras personas por ayuda sobre el tema que te apasiona?

Asegúrate de que te apasiona y puedes escribir sobre ello durante mucho tiempo, y en segundo lugar, elije un nicho donde otros hayan gastado dinero.

¿No crees que tienes lo que se necesita? Si tiene disciplina y una buena ética de trabajo, puede desarrollar un blog súper exitoso.

PROCESO PARA COMENZAR UN BLOG

Comienza tu blog – Paso a paso.

 ¡Puedes hacerlo! Estoy aquí para ti cuando tengas preguntas.

Paso 1: encuentra tu pasión

  1. ¿De qué te gusta hablar?
  2. ¿De qué quieres aprender más?
  3. ¿Qué se queda despierto hasta tarde cuando los niños finalmente se acuestan?

Deja que esas preguntas conduzcan tu decisión sobre lo que deseas bloguear. ¡No tienes que ser una experta todavía, ya que con tu blog serás cada vez mejor!.

¡Encuentrá un tema del que puedas hablar durante mucho tiempo!

Paso 2: Un Nicho

La mejor manera de saber que tu pasión se convertirá en un blog que genere dinero es encontrar el punto dulce de tu pasión, una necesidad rentable y sus puntos fuertes.

Lo  más importante es tu pasión y una necesidad rentable.

Puede que ya seas una experta en el tema; pero tu fuerza aumentará cuanto más bloguees.

Por ejemplo: Te apasiona cocinar comidas saludables para tus hijos, pero todavía no eres tan buena en eso.

Definitivamente, es un nicho rentable porque otras madres también están buscando consejos sobre este tema. Pero aún no eres la mejor cocinera. Cuanto más bloguees, más recetas probarás, y más práctica obtendrás, ¡y mejor serás!.

También te animo a probar profundizando en tu nicho. ¡Cuanto más nichos tenga tu blog, mejor podrás ayudar a tu audiencia!.

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 7

Paso 3: Decide tu nombre de dominio

Una vez que sepas cuál será tu nicho de blog, ¡podrá elegir un nuevo nombre de dominio divertido!

Elije algo que sea fácil de deletrear y fácil de recordar.

Puedes hacerlo lindo, divertido y muy directo, como unamamaemprendedora.com.

No te preocupes demasiado por tener el nombre perfecto para tu blog: lo que escribes en tu blog es mucho más importante que el nombre que elijes.

E incluso si eliges el nombre perfecto, habrá un día en que ya no te gustará tanto, ¡me ha sucedido a mí! 🙂.

No te quedes atrapada en este paso, elije el nombre de dominio y vamos a lo siguiente, obtendrás mucha más tracción con la acción.

¡Elige un nombre de dominio genérico y fácil de deletrear y comienza a bloguear! 

Siempre puede comprar un nuevo nombre de dominio. Si quieres cambiar el nombre de tu blog en unos meses lo puedes hacer sin problemas.

Crea un logotipo para tu nuevo blog

Una vez que tenga el nombre para tu blog y esté en funcionamiento, puedes comenzar a trabajar en la marca de tu blog diseñando un bonito logotipo.

He utilizado múltiples programas en los últimos años para ayudarme a diseñar logotipos.

Y recientemente encontré Canva que tiene un proceso paso a paso para diseñar tu propio logotipo. Si no eres una experta en tecnología y quieres ayuda, Canva tiene una amplia variedad de plantillas de logos diseñadas por profesionales, y también tienes la opción de diseñar tu logo desde cero.

Entra en Canva, una vez que te haz registrado, coloca en el buscador la palabra «Logotipos» y te aparecerán una serie de opciones pre-diseñadas que puedes personalizar. Listo, Ya tienes el logotipo para tu blog.

 

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 8

Paso 4: Elige un plan para alojar tu blog (Plan de hosting).

En la parte superior de este post hable de los diferentes servicios de hosting en los que confió. Tengo blogs alojados con cada compañía para poder probar sus características, servicio al cliente y tiempo de actividad. Hago esto para poder darte una revisión honesta de cada hosting.

Elige el servicio de hosting adecuado para alogar tu blog, la inversión será menor a $70 para tu primer año.

¿Qué otro negocio es tan barato para comenzar?

Ten en cuenta que el negocio popular de ventas directas puede costar fácilmente miles de dólares simplemente para registrarlo. Con un blog puedes crear tu propio negocio a un precio súper barato.

Estoy muy entusiasmada con esto porque recuerdo que cuando era una niña trabajaba mucho con mi madre y mi padre en la ferretería. Tomó horas de trabajo, inventario y dinero para ganar unos pocos dólares al mes.

Hoy vivimos un momento increíble en el que puedes hacer ventas mientras duermes. ¡Es un buen momento para vivir!

Paso 5: Instala WordPress

Ya tienes tu servicio de hosting contratado, ahora solo toca instalar WordPress, que es gratuito con cualquiera de los planes de alojamiento anteriores y su sistema te guiará,a través, de la configuración de tu sitio, ¡es súper simple!.

Paso 6: Inicie sesión en su nuevo blog

¿Recuerdas el usuario y la clave que creaste durante la configuración de WordPress?

Ahora es el momento de utilizarla, simplemente navega a la url de tu blog solo que al final de ella tienes que agregar «/wp-admin» quedaría así http://www.nombredelblog.com/wp-admin.

Una vez allí, usa el nombre de usuario y la contraseña que elegiste e inicia sesión en tu sitio web. 

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 9
He creado una clase gratuita donde te enseño paso a paso como realizar la configuración de tu WordPress, puedes ir a ella aquí.

CÓMO CREAR TU BLOG CON WORDPRESS

Paso 7: instalar un tema

Puede comenzar con un tema gratuito proporcionado en el panel de WordPress.org, pero todos tienen limitaciones. Si desea comenzar con un tema gratuito, ¡el tema Astra es un excelente lugar para comenzar!

¡Personalmente amo y uso Divi de Elegant Themes! Yo uso Divi para este blog y todos mis otros blogs también. Es potente, personalizable y tiene características que con otros temas tendrias que contratar. Tengo una Clase donde te enseño paso a paso cómo configurar el Tema Divi en tu blog y personalizarlo.

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 10

LAS PRIMERAS PUBLICACIONES DE TU BLOG

Paso 8: Escribe tus primeras publicaciones de blog

Los mejores tipos de publicaciones de blog que puedes escribir si recién estás comenzando tu blog de mamá son publicaciones fundamentales. Hay artículos largos y detallados que dan una gran solución a un problema que enfrenta tu audiencia.

Siempre puedes volver y editar estas publicaciones y agregarles más enlaces internos. Pero antes de lanzar su blog, asegúrate de tener la siguiente configuración:

  1. 3-5 Pilares (los temas principales que tratarás en tu blog).
  2. Un menú de blog claro.
  3. Una buena foto de perfil.
  4. Una página Sobre Mí.
  5. Una página de Políticas de privacidad: en especial si está utilizando marketing de afiliación
  6. Una forma de contactarte (puede agregar esto a tu página Sobre Mí).
  7. Enlaces a tus redes sociales.

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 11

 

Ahora que ha aprendido cómo iniciar tu blog, ¡está listo para escribir tu primera publicación de blog! Felicitaciones, sé que este podría ser un paso aterrador, pero hagámoslo juntas.

Hay que escribir tres tipos diferentes de publicaciones de blog cuando recién comienzas.

  • Una publicación de blog dedicada a aumentar tu tráfico.
  • Una publicación de blog para ayudarte a ganar dinero.
  • Una publicación de blog que aumenta tu lista de correo electrónico

Al inicio es inteligente escribir una variedad de diferentes tipos de publicaciones en tu blog, pero centrándote en tu nicho, pero con con diferentes propósitos.

Por ejemplo, supongamos que tu nicho está ayudando a las nuevas mamás con los problemas de la lactancia materna.

  • Tu publicación de tráfico podría ser: «Cómo amamantar a un recién nacido».
  • Tu publicación para ganar dinero sería: «La mejor bomba de lactancia para las mamás que trabajan».
  • Y tu publicación en la lista de correo electrónico podría ser: «El plan de comidas de lactancia materna para aumentar tu suministro de leche – PDF gratis».

Puedes ver en el ejemplo anterior que, aunque estés hablando del mismo tema, cada publicación tiene un objetivo distinto.

Piensa en tu blog como un centro de consejos y ayuda. Cuantas más personas puedan beneficiarse de los artículos en tu blog, mayor será la audiencia que generarás.

Cuando alguien está leyendo una publicación, está buscando lo que hay para el. Por supuesto, puedes compartir un poco sobre tu vida y tus viajes, pero siempre enfócate en ayudar a tu lector.

 

CÓMO OBTENER TRÁFICO para UN BLOG nuevo

Paso 10: Obtenga tráfico

A medida que crees más y más contenido en tu blog, deberás trabajar para ganar visitantes.

Si produces contenido sorprendente que ayuda a otras personas a encontrar soluciones a los problemas, ¡lo hará genial!.

Uso Pinterest, Facebook y mi lista de correo electrónico para obtener la mayor parte de mi tráfico.

Una vez que haya aprendido y dominado cómo comenzar tu blog y hayas creado las páginas esenciales, es hora de aprender sobre el tráfico.

¿Cómo logras que la gente visite tu blog?

Te contaré un pequeño secreto. Es más fácil ganar dinero con tu blog que atraer tráfico a tu blog. Una vez que tienes tráfico y estás creando una audiencia, es perfecto.

Estás trabajando en la parte más difícil de los blogs. Estás trayendo gente a un nuevo blog. Es un trabajo duro, pero una vez que sabes cómo hacerlo, estás muy cerca de ganar dinero con tu blog.

Al igual que con la monetización, que también cubriré en esta guía, existen estrategias que puede seguir para tener éxito. Descubramos las estrategias de tráfico comprobadas que te ayudarán a construir una audiencia en tu nuevo blog.

Obtenga tráfico con Pinterest

La forma más fácil y rápida de atraer tráfico a un nuevo blog es a través de Pinterest. Es un motor de búsqueda visual y los usuarios van a Pinterest en busca de publicaciones de blog. ¡Eso es oro puro para los bloggers!.

Puede que estés un poco confundido sobre cómo funciona Pinterest. Siempre surgen esta dos preguntas:

  • ¿Cómo obtienes tus publicaciones de blog en Pinterest?
  • ¿Solo pones tus publicaciones en la plataforma una vez, o lo haces una y otra vez?

Anclar tus publicaciones a Pinterest es fácil y hay varias formas de hacerlo. En resumen, este es el proceso a seguir. Tengo tutoriales más detallados sobre cómo usar Pinterest, pero estos son los elementos esenciales que debes saber.

  1. Crea una cuenta de Pinterest Business (es gratis).
  2. Configure tu perfil y tableros de nicho y categoría principal.
  3. Crea 1-2 imágenes pin para cada una de tus publicaciones de blog y regalos.
  4. Ancla esas imágenes a tu tablero de Pinterest regularmente.
    • Su frecuencia dependerá de cuántos pines y tableros tengas.
    • Si tiene 100 pines diferentes y 10 pizarras diferentes, puedes fijar fácilmente más de 50 pines al día. Pero si estás comenzando con 10 pines (dos pines para cada publicación de blog) y 10 tableros, fijarás un poco menos por día.
  5. Para fijar sus imágenes en Pinterest, puede usar:
    • Una extensión del navegador (botón Guardar de Pinterest).
    • Botones para compartir en redes sociales (SumoMe, Super Socializer).
    • Programas de programación (Tailwind).
    • Agregar el pin manualmente a Pinterest.
  6. También puedes unirte a tableros grupales y tribus de Tailwind para que más personas vean tus pines.

Cuando comienzas el blog, fijaras manualmente tus publicaciones en la plataforma. Pero a medida que tu blog crezca, tendrás que invertir en Tailwind para que fije automáticamente los pines por ti. En tan solo unos 30 minutos por semana configuraras tus pines.

Lo que hace una gran imagen de Pinterest

Dado que Pinterest es una plataforma tan visual, necesitarás crear impresionantes imágenes de pin con excelentes titulares para destacar. Estos son mis consejos favoritos para crear excelentes imágenes de pin y los programas que uso para hacerlas.

Una Gran Imagen Pin tiene:

  1. Colores contrastantes y brillantes.
  2. Título fácil de leer.
  3. Título pegadizo que evoca curiosidad.
  4. Capta la atención con una imagen relacionada con el post.
  5. El nombre o logotipo de tu blog en la imagen.

No necesitas marcar tus imágenes y hacer que todas se vean similares. Eso funciona para algunos bloggers y puedes probarlo. He encontrado el éxito probando y probando todo tipo de estilos diferentes. No tengas miedo de experimentar; Crear imágenes pin debería ser divertido.

Todas las imágenes a continuación funcionan bien como imágenes de Pinterest. La imagen de IKEA es una verdadera imagen de publicación de blog para atraer a los lectores a hacer clic. Las otras dos imágenes son imprimibles, y a los lectores les encanta repintar estas imágenes porque les gusta guardar la información para más adelante.

 

Cómo crear impresionantes imágenes de pin

Aquí están los programas y recursos que uso para crear mis imágenes de pin. Salto entre todos según mi estado de ánimo y la rapidez con la que quiero crear un pin.

PicMonkey : es fantástico para editar imágenes y agregar superposiciones de texto. Aquí hay un curso gratuito sobre cómo uso PicMonkey.

Canva : si quiero sacar un pin en 30 segundos, este es el programa que uso. Puedo duplicar fácilmente un diseño anterior, cambiar algunas cosas y tener una nueva imagen pin en un tiempo récord. En esta publicación sobre cómo crear imprimibles, puede ver un video tutorial usando Canva.

Diapositivas de PowerPoint o Google : si realmente quiero invertir y modificar mi imagen de pin, utilizo PowerPoint. Soy muy de la vieja escuela y amo los productos de Microsoft. También vivía y respiraba PowerPoint y Excel cuando estaba en la América corporativa, por lo que es bueno seguir usando esas habilidades como blogger. Puedes ver mis tutoriales sobre el uso de PowerPoint aquí .

Si necesita más ayuda sobre cómo usar Pinterest y atraer tráfico a su nuevo blog, aquí está mi Guía: Cómo usar Pinterest .

About Wuilldelys

Cómo Comenzar Un Blog y Ganar Dinero en 2020 12Diseñadora Web y Formadora en Negocios Online. Orientó a mujeres para que generen una renta extra por medio de su blog. Vivo de mi blog desde hace tres años y quiero ayudarte a ti también para que puedas lograrlo.

Escucha el Podcast

Bienvenida a la fiesta @unamamaemprendedora