Menú

Home

Sobre

Clase Semanal

Podcast

Blog

Por qué debes usar tu marca personal para Emprender en Internet

por

Un asombroso número de seguidoras de Una Mamá Emprendedora, quieren comenzar su propio negocio, quieren crear sus propias carreras, así que aquí iré desglosando todas las implicaciones que conlleva iniciar este camino, para que luego lo practiques, en tus propios términos.

Mi inquietud por tener mi propio negocio basado en mi carrera empezó como la de muchas de ustedes, una idea en mi cabeza que no me dejó dormir durante días, ya tengo varios años de experiencia, así que ya he allanado el camino.

Cuando quieres crear una carrera o negocio basado en ti, debes comprender qué es una Marca Personal.

Como profesional y emprendedora comprendes que los mercados, se desarrollan, consumen y crecen conforme a la habilidad que tienes para generar confianza. Tener esta habilidad te convierte en una figura valiosa en cualquier área profesional.

¿Qué hay detrás de la Marca Personal?

1. Círculos de confianza

Cuando piensas en tomar una decisión, lo que te inquieta no es lo que harás, sino, lo que otros pensarán de ello, esto se debe a que buscas la aprobación de las personas que te rodean, y esto es lo que se conoce como círculo de confianza.

Actuamos así porque lo que buscamos es evitar los riesgos, algo que es natural en la humanidad y sus ansias de supervivencia. En el momento que tienes que tomar una decisión que te hace salir de tu zona de comodidad, comienzas el debate y buscas el apoyo de otras personas para inmediatamente sentirte bien, aún si la decisión no es del todo certera.

Esto ocurre en todos los ámbitos que te imagines, familias, parejas, amigos, empresas, comunidades, gobiernos.

Todas buscamos confianza en otros para actuar y sentirnos bien. Somos seres sociales que valoramos bastante lo que otros piensan Clic para tuitear

2. La Influencia y la autoridad. La nueva forma de conquistar el mundo.

Cuando cuentas con un gran dominio de un tema en específico, regularmente hablas sobre ello con tus amigos. Mientras más fuerte e intensa es tu actividad en este tema, las personas lo notarán y te considerarán una persona con un cierto nivel de experiencia.

Que empieces hablar de crianza respetuosa, no significa que te consideren Laura Gutman, pero te aseguro que te tomarán en cuenta si llegan a necesitar tu ayuda en el área. Darán un mayor favoritismo a los consejos que des.

La Influencia y la autoridad. La nueva forma de conquistar el mundo. Clic para tuitear

Si esto lo haces con 10, 100, 1000 personas, verás que gradualmente serás más conocida. Todo esto se le llama influencia y mientras más fuerte, mayor es la capacidad de ejecutar la toma de decisiones puntuales de compra en otros y ayudar a todo un mercado.

Para la persona influyente, es un gran impulso en su carrera profesional.

¿Es cuestión de popularidad?

Todas somos buenas en variados tópicos, porteo, lactancia, costura, negocios, maquillaje y… la lista es larga, pero siempre hay uno o dos tópicos en los que destacas, lo sabrás porque te encuentras hablando de ellos todo el tiempo con tus círculos y desarrollando conversaciones en torno al tema.

El efecto es, que te conviertes en una autoridad en el tópico.

¿Qué pasa cuando ese comportamiento de conversación lo llevas a Internet?

Verás cómo atraes personas que simpatizan con lo que piensas y disfrutas. Formas una comunidad alrededor de ti, convirtiéndote en una influyente para tomar decisiones sobre un tópico.

Si le aplicas estrategia y planificación, desarrollas lo que se le conoce como marca personal.

Toma Acción:

  1. Por una semana presta atención a tus conversaciones y toma nota sobre los temas de los que generalmente hablas y te sientes confiada.
  2. De esta manera comenzarás a identificar cuáles son tus tópicos fuertes en torno a los cuales puedes comenzar a crear tu marca personal.

Se que empezar a crear contenido en Internet no es fácil, especialmente si no sabe por dónde empezar. La buena noticia es que existe una solución. Estoy trabajando en un curso online en el que te llevaré paso a paso para que aprendas a crear contenido en Internet explotando tus habilidades y ganes dinero con ello. Entra en la Lista de Espera.

Comparte +

Sobre la Autora

Soy Wuilldelys, anfitriona del podcast Una Mamá Emprendedora, creativa, emprendedora, siempre buscando como facilitar mi vida y la de otras mamás. Estoy emocionada de tenerte aquí. Si está disfrutando de estas publicaciones, consulta mi podcast, y mi historia.

Lo más reciente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Soy Wuilldelys

Creé una comunidad para mujeres que buscan, a través de Internet y el emprendimiento cambiar su realidad, ayudar a las personas y ganar dinero en el proceso.

MÁS SOBRE MI

Podcast Una Mamá Emprendedora

Estoy En YouTube

Estoy compartiendo algunos de mis mejores consejos prácticos sobre diseño y la vida de un creativo en YouTube.

7 Días para Dominar las Historias de Instagram

Son 7 días de actividades para perder la timidez y conquistar a tu público, a trávez, del las Historias de Instagram.

CheckList Una Mamá Emprendedora

Una lista con todo lo que necesitas para tener un negocio que funcione y sea encontrado en Internet