Menú

Home

Sobre

Empieza Aquí

Escuela

Podcast

Blog

Cómo crear tu marca para Emprender en Internet

¡Hola! Me alegra que estés interesada en crear tu propia marca en internet. Para crear una marca solo necesitas de una idea, si, esa idea que te roba el sueño por las noches. Cuando inicie uno de mis proyectos fui muy intuitiva para ejecutarlo, sabía desde el inicio que debía tener:

  1. Un nombre
  2. y colores por los cuales debía ser reconocida.

Tenía que crear algo que identificara lo que hacía. De mi experiencia descubrí que hay una secuencia de pasos que hay que seguir y debes pedir ayuda si la necesitas en algún punto.

En este post nos centraremos en la marca, cómo crear tu identidad para enamorar a tus clientes, vas conocer todo lo que debes tener en cuenta antes de darle imagen a tu idea al contratar a un diseñador.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para crear tu marca para emprender en internet:

  1. Define tu público objetivo: ¿Quiénes son tus clientes ideales? ¿Qué les gusta y qué necesitan? Al conocer a tu público objetivo, podrás crear una marca que resonará con ellos.
  2. Establece tus objetivos de negocio: ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? ¿Qué quieres lograr con tu marca? Al tener objetivos claros, podrás crear una marca sólida y coherente.
  3. Diseña tu marca: Esto incluye tu nombre de marca, logo, tipografía y colores. Asegúrate de que tu marca sea fácil de recordar y coherente con tus objetivos de negocio.
  4. Crea tu sitio web: Tu sitio web es la cara de tu marca en internet. Asegúrate de que sea fácil de usar y que refleje tu marca de manera coherente.
  5. Utiliza tus redes sociales: Las redes sociales son una excelente manera de promocionar tu marca y conectarte con tus clientes. Utiliza las redes sociales para compartir contenido y mantenerte en contacto con tu audiencia.

Una definición básica que debes conocer:

¿Qué es el Branding?

El branding es lo que quiero que se diga o se piense de mi marca. Las personas siempre han tenido la necesidad de identificarse y ser más sociables, empáticas y emocionales, juega un papel importante.

Ser una marca es un estilo de vida, así que tu vida y tu marca es un todo. Clic para tuitear

Se trata de establecer una conexión emocional, imagínate diciéndole a tu potencial cliente “Tu puedes llegar a donde Yo estoy” se trata de ser empático, ponerse en su lugar, tomarlo y llevarlo al siguiente paso, a través, de tu producto o servicio.
El branding está muy relacionado con contar tu historia, en convertirte en lo que dices que eres, y en lo que realmente piensas.

Los pasos que debes seguir para transmitir tu idea a un diseñador:

1. Planificación:

Este paso se trata de tener claro lo que vas a desarrollar, de lo que se trata el negocio. Debes ser capaz de responder las siguientes preguntas para tu posible cliente:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué hago aquí?
  • ¿Por qué soy importante para ti?

Esta información te ayuda a definir la PERSONALIDAD de tu marca y debe ser afín al cliente (empática). Conocer a tus clientes te permite dirigirte a ellos en un mismo lenguaje y lograr que se identifiquen con tu producto o servicio.

Hay otros puntos a tener en cuenta y que debes conocer a la perfección:

Lo que tu posible cliente se pregunta, así mismo, al pensar en tus productos o servicios.

  1. Lo que ofreces a nivel racional: ¿Cómo es tu producto o servicio? ¿De qué se trata?
  2. Lo que ofreces a nivel emocional: ¿Por qué necesito tu producto o servicio? ¿Por qué preferirlo? ¿Que hará por mí?

2. Naming

El nombre es lo que identifica tu marca, debe ser fácil de recordar, pronunciar y verificar si la URL está disponible y bueno buscarla en las redes sociales también… y si todo está disponible ¡Genial!

Para dar con un buen nombre debes pensar en a quien te vas a dirigir, que necesidad vas a resolver y si después de todo no das con un buen nombre prueba con usar tu propio nombre.
Ahora sí, con el nombre elegido vamos entonces con el logotipo.

3. Desarrollo de la imagen corporativa

En este punto vamos ya a la parte gráfica, está muy relacionada con los principios para la elección del nombre, debe ser fácil de recordar y de leer, el color debe transmitir la emoción de tu marca.

La finalidad del logotipo es dar a conocer la marca, aplicándolo a cada elemento relacionado con ella, empaques, instructivos, etiquetas, tarjetas de presentación, sitio web, blog, tienda física, entre otros. Lo importante es que este elemento debe verse bien en todos los soportes que utilice tu marca.
El desarrollo de un logotipo lleva una cantidad de horas importantes invertidas para dar con el resultado adecuado.

Espero que estos pasos te ayuden a crear tu marca para emprender en internet y partícipes del entrenamiento. Sí, he creado un entrenamiento especial para aquellos que quieren tener un negocio, que no dependa de decenas de empleados, exceso de contenido y sobreexposición, para participar solo tienes que registrarte aquí 👇

Descubre Cómo tener Autoridad, Crear un Producto Poderoso y hacer Tus Primeras Ventas, incluso si estás comenzando.

Sobre la Autora

Soy Wuilldelys, anfitriona del podcast Una Mamá Emprendedora, creativa, emprendedora, siempre buscando como facilitar mi vida y la de otras mamás. Estoy emocionada de tenerte aquí. Si está disfrutando de estas publicaciones, consulta mi podcast, y mi historia.

Soy Wuilldelys

Creé una comunidad para mujeres que buscan, a través de Internet y el emprendimiento cambiar su realidad, ayudar a las personas y ganar dinero en el proceso.

¡Aprende Conmigo!

Más En Mis Redes

Aprende conmigo

Te mostraré cómo posicionarte como mentora, crear un producto potente y estructurar un plan de ventas que funcione (sin depender de lanzamientos y sobre exposición en redes sociales), para ser reconocida y pagada como una profesional de referencia en tu mercado.