Siempre estamos tomando fotos para Facebook, Instagram o Snapchat, pero cuando se trata de la foto de la aplicación, la sonrisa de repente ya no es fácil. Estrecho, pellizcado, antinatural, pero quería actuar de manera amigable, seria e increíblemente competente. ¡Le diremos lo que es importante en la foto del curriculum y cómo puede mejorar su curriculum con la imagen correcta!

Importancia de la foto del Curriculum.

¿Qué tan importante es una foto de solicitud de empleo?

Cuando se trata de su aplicación, en algún momento surge la pregunta de si debe traer una foto del curriculum. Una y otra vez hay un debate público sobre si las fotos de las aplicaciones están actualizadas o si los solicitantes potenciales son discriminados por su color de piel o su origen étnico.

En primer lugar, no hay obligación de incluir una foto de la aplicación en su aplicación. Así que puedes decidir por ti mismo si envías una foto tuya o no.

Argumentos en contra de una foto de candidatura.

  • La Ley general de igualdad, tiene como objetivo garantizar que las personas no sean discriminadas por motivos de religión, origen étnico o color de la piel. Esto incluye aplicaciones anónimas.
  • En otros países, como el Reino Unido y los Estados Unidos, ahora es poco habitual enviar una foto de la solicitud.

Argumentos para la foto de la aplicación.

  • Las imágenes siempre llaman la atención de las personas y te llaman la atención. Para la primera impresión, una buena foto de candidato puede hacer mucho.
  • En algunas industrias, la apariencia es muy importante, por ejemplo, si tiene muchos contactos con los clientes o si la compañía representa el exterior. Para esto, los empleadores quieren saber desde el principio qué aspecto tiene el posible empleado.

El hecho es que la mayoría de las empresas aún le dan importancia a una foto candidata atractiva en la aplicación. Con una buena foto de aplicación, aumenta la posibilidad de quedarse en la memoria del personal o de ser invitado para el proceso de solicitud posterior.

Deberías prestar atención a esto.

¿Cómo se ve la foto de la aplicación perfecta?

Si ha decidido incluir una foto de usted en su curriculum, es hora de encontrar una muy buena foto. En un estudio se encontró que hasta el 50 por ciento de los solicitantes fueron excluidos del procedimiento de selección adicional debido a una foto de solicitud inferior. Una foto de aplicación insatisfactoria reduce significativamente las posibilidades de una aplicación exitosa, porque una foto de aspecto económico destruye la primera impresión, incluso del mejor candidato. Además, a través de una buena foto del curriculum, demuestra que el trabajo y su carrera son importantes para usted y que usted se ha preparado para la solicitud.

Esta es la foto de aplicación perfecta.

  • La foto de la aplicación es un retrato tuyo y te muestra ya sea en frente o en medio perfil.
  • Su cara es fácilmente reconocible, la imagen se toma desde el frente y sube hasta el inicio de la cintura.
  • La foto del curriculum es de alta calidad y profesional y te muestra tu mejor lado: actúas de forma natural y no posa.
  • El fondo no debe permanecer en el ojo y mantenerse cubierto.
  • Si usted sonríe o se ve serio, depende de usted, pero la solicitud de trabajo debe ser atractiva y no repelente.
  • Y por último, pero no menos importante, su vestimenta, peinado y otros adornos corporales deben ser apropiados y de buena reputación para la industria, pero más sobre eso al mismo tiempo.

Una autofoto frente a la computadora, una instantánea en la cafetería o en vacaciones, así como fotografías de cuerpo completo, no son lo suficientemente profesionales para una foto de solicitud de empleo.