En esta oportunidad te daremos los mejores consejos para conseguir empleo a través de Facebook, la red social mas popular, sin duda te ayudarán en tu proceso de búsqueda.

1. No ocultes tu perfil completo

Si bien es recomendable mantener la mayor parte de tu perfil de Facebook restringido a amigos y familiares, algunas partes del mismo deben ser visibles para el público si está buscando trabajo. Después de todo, los empleadores te buscarán allí para aprender más sobre tí, por lo que debes tener cierta información para demostrar que eres una persona normal y real.

Recomendamos restringir la mayoría de sus fotos, publicaciones en el muro, me gusta y información personal “Acerca de mí”, como el estado de la relación, pero manteniendo su foto principal pública (y profesional), junto con su información laboral y educativa.

2. Hacer que las actualizaciones de estado profesional sean públicas

  • ¿Estás compartiendo un enlace a un artículo que has publicado en un blog de la industria?
  • ¿Una actualización sobre un nuevo hito que ayudó a su empresa a lograr?
  • ¿Un anuncio sobre una actividad en la que estás participando muestra tu personalidad?

A menudo publicamos en nuestro Facebook cosas como estas para el apoyo y la emoción de nuestros amigos, pero ¿haz considerado hacer publicaciones como estas para ser vistas por un reclutador? De esta forma, cuando un reclutador aterrice en tu página de redes sociales, verá alguna actividad y podrá aprender un poco más sobre ti para posibles trabajos.

3. “Me gusta” a las empresas que amas

En esta oportunidad te daremos los mejores consejos para conseguir empleo a través de Facebook, la red social mas popular, sin duda te ayudarán en tu proceso de búsqueda.

4. Considera dejar que sus conexiones sepan qué está buscando

Si está buscando trabajo públicamente (también conocido como actualmente no tiene trabajo) o si sabes que tus conexiones de Facebook no incluyen compañeros de trabajo o personas que puedan transmitir información a su jefe, podría valer la pena publicar una actualización de estado para que tus conexiones sepan que estás en la búsqueda.

Las referencias siguen siendo una de las mejores maneras de conseguir un trabajo, y tus amigos y familiares van a ser más propensos a ayudarte que la persona con la que hablaste una vez en un evento de networking: nunca se sabe a quién conocen. En caso de duda, envía una ráfaga de correo electrónico o un mensaje de Facebook a las personas en las que puedes confiar.