En las plataformas digitales la competencia de contenido es feroz. Las marcas y los medios por igual están saturando las plataformas de redes sociales con volúmenes de contenido cada vez más altos, tratando de romper los cambios de algoritmos y usar las nuevas funcionalidades de las plataformas.

Así que como pequeñas empresarias estamos tratando de de mantener el ritmo en la creación de nuestro contenido.

7 consejo rápidos para mejorar tu presencia en redes sociales ⚡️. 1

El estudio anual de Hootsuite y We Are Social sobre el uso de Internet y las redes sociales en 2019, indican que hay 4.39 mil millones de internautas, 3.48 mil millones conectados a las redes sociales con más de 6 horas de conexión diaria, enviado tweets, subiendo fotos y vídeos, generando likes. Con toda esta actividad no es de extrañar que experimentes una sobrecarga sensorial al entrar a cualquier plataforma ¿Ya te a pasado?.

Si el objetivo primordial de tu estrategia de redes sociales es interactuar con tu público objetivo, ¿cómo puedes lograr que empiecen a ver tu contenido? Es un mundo volátil y estoy aquí para ayudarte a eliminar el desorden de contenido con estos 8 consejos rápidos para crear una mejor presencia de marca en las redes sociales.

Ya sea que tu marca esté promocionando productos, o que seas una blogger que promueva su contenido (o a ti misma), considera lo siguiente:

1. Identifica el propósito de cada canal en función del comportamiento social de tu audiencia objetivo.

¿Qué plataformas sociales son realmente importantes para tu audiencia objetivo?

Es fundamental identificar estas plataformas, y más aún, el contenido que se desempeña bien en estas plataformas. El método del espejo (que es: publicar exactamente el mismo contenido en todas las plataformas sociales sin ningún tipo de adaptación para la plataforma específica) ya no es suficiente.

El objetivo final es comunicarse de manera natural con tu audiencia en el lenguaje social nativo de las plataformas que usan con frecuencia. Por ejemplo, el contenido que tu marca crea y comparte en Pinterest no cumple la misma función en Twitter. El contenido exitoso en Pinterest es aspiracional y funcional, con DIY y recetas que se encuentran entre las plataformas visuales más comprometidas con el contenido. Los hashtags no tienen un propósito en Pinterest y, de hecho, están desalentados.

Si pasamos a Twitter hay un panorama muy diferente. No solo hay un límite de caracteres, sino que las imágenes compartidas se presentan horizontalmente en la fuente de noticias y los hashtags tienen un propósito conversacional mucho más funcional. El contenido exitoso que está rompiendo Twitter son las noticias.

La única similitud entre Pinterest y Twitter, es que ambas plataformas son excelentes conductoras de tráfico, pero la forma para llegar a tu público en ellas es muy distinta. Clic para tuitear

2. Une tu estrategia  social y plan de contenido al ecosistema digital de tu marca.

Una vez que llegues a donde hablarás con tu audiencia, planifica cómo las redes sociales se adaptaran a la experiencia global del ecosistema digital de tu marca.

Asegúrate de que tu sitio web está optimizado para redes sociales (si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles, te estás perdiendo de la acción) y piensa en la promoción multiplataforma si estás iniciando nuevos canales y tratas de posicionar canales existentes.

3. Piensa socialmente, y menos en tu marca.

Internet revienta de contenido basura. Para ser eficiente, tu contenido debe destacarse porque es inteligente, divertido y compartible. El contenido viral exitoso apela a los sentimientos universales y se vincula con las relaciones humanas. Si quieres que las personas compartan tu contenido, dales una razón para etiquetar a sus amigos o compartir el activo con otra conexión social.

Las marcas que cometen errores en lo social, están demasiado centradas en los mensajes propios de la marca (yo, yo, yo…), por lo que pierden la oportunidad de usar lo social para ser verdaderamente, sociales.

Por naturaleza, las redes sociales son reactivas y proporcionan comentarios culturales. Sin duda, aprovechar las tendencias sociales de cada plataforma conducirá a más “Me Gusta” en tu contenido. Para que tengas un ejemplo de una marca hace esto bien, busca a Taco Bell, para inspirarte.

4. Crea un aspecto y estilo cohesivo para los canales propios y todo el contenido.

¿Podría tu contenido ser confundido con otra marca?

Si es así, reconsidera cómo se comunica visualmente en las redes sociales. Además del contenido cotidiano, es importante mantener un ADN consistente en todos los canales, ya sea a través de imágenes de perfil, fotos de portada, tono de voz, color, tema, etc. La coherencia construye credibilidad en el mundo de lo social.

La coherencia construye credibilidad en el mundo de lo social. Clic para tuitear

5. Crea un plan para crear contenido.

El contenido es el rey. El contenido es la herramienta más poderosa que tiene para hacer que tu audiencia crezca orgánicamente, así que crea un plan para crear. Esto puede tomar forma de calendarios de contenido mensuales y flujos de trabajo.

Siempre planifica para el próximo mes y deja espacios en tu calendario para cualquier contenido cultural reactivo o sensible. Lo que hay que hacer aquí es no expulsar el contenido por el simple hecho de tacharlo de una lista de tareas pendientes. Si el contenido es tu moneda, asegúrate de que su valor refleja el de tu marca.

Si el contenido es tu moneda de cambio, asegúrate de que su valor refleja el de tu marca. Clic para tuitear

6. Identificar asociaciones y oportunidades de distribución de contenido.

Si estás lanzando nuevas presencias sociales (p. Ej., Instagram, Pinterest, YouTube, etc.), considera cómo vas a poner la atención sobre tu marca y tu mensaje a través de asociaciones editoriales e influyentes.

No solo puedes apoyarte en asociaciones para la creación de contenido, sino que también puedes aprovechar el poder de sus audiencias comprometidas cuando comparten contenido significativo y auténtico en nombre de tu marca.

7. Implementar el apoyo pagado.

No es ningún secreto que las grandes plataformas como Facebook, Twitter y YouTube se han convertido en un modelo de pago por reproducción. Si tiene el presupuesto para hacerlo, vale la pena invertir en campañas muy específicas para la difusión de tu contenido, adquisición de fans o tráfico web.

Estas plataformas tienen una capacidad de focalización de campañas que hacen de la implementación de publicidad pagada una forma poderosa de garantizar el alcance dentro de tu grupo demográfico objetivo.

7 consejo rápidos para mejorar tu presencia en redes sociales ⚡️. 2

Y ahí lo tienes amiga. Ahora sal, crea contenido significativo, y espero verte pronto ⚡️.

7 consejo rápidos para mejorar tu presencia en redes sociales ⚡️. 3

About Wuilldelys

7 consejo rápidos para mejorar tu presencia en redes sociales ⚡️. 4Diseñadora Web y Formadora en Negocios Online. Orientó a mujeres para que generen una renta extra por medio de su blog. Vivo de mi blog desde hace tres años y quiero ayudarte a ti también para que puedas lograrlo.

Escucha el Podcast

Bienvenida a la fiesta @unamamaemprendedora