La experiencia me ha demostrado que para tener éxito en lo que hacemos y nos rinda el día en nuestras distintas funciones como madres, esposas, empresarias y entre otras cosas que hagamos, la clave es la planificación, mucho se ha dicho sobre el tema, pero para mi no hay nada mejor que escribir lo que haré en el día y durante el transcurso, todo se va ajustando.

Gestión >> Organización del Tiempo

La palabra Gestión hace referencia a la administración ¿? Sí, aquí te va mi definición para emprendedores:Gestionar es hacer que las cosas sucedan con los recursos que tienes a la mano Clic para tuitear

Ahora el termino te es mas familiar, pues bien, uno de los recursos mas valioso que poseemos los emprendedores es el Tiempo y saberlo gestionar es imprescindible, ya que, de no hacerlo resulta lo siguiente:

  • La cesta de ropa sucia pidiendo una compañera.
  • El fregadero invisible;
  • Una que otra acalorada conversación familiar.
  • Disminución en la calidad de nuestro trabajo.
  • Agotamiento físico y mental.
  • Y a la final, si seguimos este ritmo, problemas de salud mayores causados por tanto estrés.
Ahora si vamos con esas estrategias esenciales que nos ayudaran a controlar y equilibrar un poco todo lo que hacemos.
  • Crea un horario: se que resulta un poco difícil cuando estamos en casa, nos vemos tentadas a trabajar a cualquier hora, pero ¿las 24 horas? no somos un robot, así que, establece un horario y se muy estricta, bueno, trata de ser fiel en cumplirlo.
  • Un tiempo para ti: ten bien claro cuales son las actividades que están relacionadas con tu trabajo y cuales son de carácter personal, y entre todo eso, toma un tiempo para ti, para la familia, te ayudará recibir inspiración y a conectarte con lo esencial, tú y tu familia.
  • Ten tu agenda: sí, una agenda donde anotas las actividades importantes y las tareas diarias como mails que enviar o contestar, llamadas por hacer, compras… todo aquello que realizas durante la jornada diaria, si no tienes donde hacer estas anotaciones, no te preocupes, al final del post hay una sorpresa. Al final del día realizar una revisión y lo que no pudiste hacer hoy lo dejas para mañana, de esta forma desarrollas un habito y sentirás gran satisfacción cuando veas que lo haz hecho todo o casi todo….
  • Priorizar: La última estrategia, saber priorizar, después que tengas tu lista y todas las actividades plasmadas en tu super agenda, el ritmo del día te dirá que cambios puedes hacer, todo se va adaptando a tus necesidades, recuerda esto:

Para improvisar hay que tener un guión

Estas son algunas estrategias que si las aplicas pocas cosas se te escaparán.

Ahora que has leído este artículo, me gustaría saber qué pondrás en práctica. Cuéntame en los comentarios los detalles de tu experiencia.

Ciento de mujeres increíbles vienen aquí cada semana para recibir inspiración, así que tu experiencia puede ayudar a que alguien más tenga una avance significativo.

Gracias por leer y contribuir. Tu voz y apoyo hace que nuestra comunidad sea completamente divertida.

Si tienes una amiga, colega o cliente que está trabajando en hacer crecer su negocio, por favor comparte este artículo.