Ya sea prácticas en el estudio, programa de capacitación o la carrera directa como ingeniero: nada funciona sin una carta de solicitud significativa. Aquí encontrará información sobre cómo su carta de solicitud de empleo como ingeniero lo convence y lo impresiona en una entrevista de trabajo personal.

Solicitud de empleo de Ingeniero: componentes .

El objetivo de la aplicación escrita es destacar entre la multitud. Debe despertar el interés personal y darle una entrevista de trabajo personal. No es una tarea fácil, pero no imposible, si las piedras angulares de su solicitud ya votan.

Esto es parte de su aplicación de ingeniería.

    • escribir a
    • currículum vitae
    • Certificados y referencias.

Opcionalmente, la portada permanece con sus datos de contacto y una foto de aplicación profesional. En general, sin embargo, esto le dará una primera impresión positiva.

Ingeniero de carta de presentación.

La siguiente lista de verificación lo ayuda a escribir una carta de presentación convincente como ingeniero. Porque eso tiene que ser puro:

    • pericia
    • Habilidades blandas
    • personalidad
    • Entusiasmo por la profesión.
    • Interés en la empresa.

Su carta de ingeniería debe indicar claramente qué lo distingue por su posición de ingeniería. Particularmente en el caso de los trabajos de ingeniería, hay una enorme experiencia en términos de la aplicación clásica. Por lo que debe comunicar claramente estos en su carta de presentación. ¿Qué obtuviste de la experiencia laboral? ¿Con qué programas está familiarizado y por qué cumple perfectamente el perfil de competencia de un ingeniero industrial , ingeniero eléctrico o ingeniero de diseño ?? Una carta de solicitud, adaptada al trabajo ya la empresa, tiene asertividad. Por el contrario, esto significa: mantener las manos alejadas de las frases, aplicaciones estandarizadas o copiar / pegar patrones de aplicación. Concéntrese en sus fortalezas y habilidades individuales que cumplan con los requisitos de los ingenieros; por ejemplo, la experiencia en el uso de CAD .

Además, su carta de solicitud contiene habilidades blandas relevantes. Para el ingeniero, por ejemplo.

    • innovación,
    • El trabajo en equipo,
    • pensamiento analítico o
    • Curiosidad.

Igual de importante es su personalidad y su entusiasmo por su trabajo. Los ingenieros ambientales deben enfatizar su conciencia ambiental en la carta de motivación, los técnicos de vehículos tienen su pasión por el automóvil. Al final, justifique de nuevo, por qué usted se ajusta a la compañía, y ponga el punto después de al menos una página  A4.

Las páginas posteriores a la carta de presentación están reservadas para su CV, que refleja sus etapas y experiencias más importantes de una manera estructurada: pasantías, trabajo, estudio, capacitación, etc. Un CV se divide en diferentes bloques y contiene información personal, información de la escuela / Estudia y una lista de otras habilidades como informática, CAD o idiomas extranjeros.

No-egos en la carta de solicitud del ingeniero.

El ingeniero   omnisciente: No dé la impresión en su aplicación de que usted es el único ingeniero que el mundo ha estado esperando. Se necesita mucho tiempo y experiencia práctica para estar en la cima de la industria. Sea honesto acerca de sus habilidades y no se venda a sí mismo por debajo de su valor para el posible empleador.

Ortografía inadecuada: no   hace falta decir que su carta de presentación como ingeniero debe estar libre de errores.

Ninguna persona de contacto directo:   Si no se indica en el anuncio de empleo, debe averiguar por teléfono la persona de contacto adecuada para su solicitud.

15/08 Introducción:   Quizás haya más sectores creativos que ingeniería. Sin embargo, no debe comenzar con frases como “Estoy aplicando como ingeniero”. Mejor: una entrada individual, que ocupa un tema actual en la empresa o similar.

Expectativas salariales extraordinarias: si incluye expectativas salariales en su solicitud, verifique de antemano el  salario promedio de un ingeniero o iniciador de carrera.

La entrevista: preguntas típicas.

Si la invitación a la entrevista de trabajo se realiza después de una solicitud exitosa, comienza la preparación para las preguntas del personal. Aunque estos pueden variar, generalmente siguen un patrón:

TIPO DE PREGUNTAEJEMPLO DE PREGUNTAS
cuestiones de competencia¿Qué tan sostenible estás pensando en la tendencia XY en el sector energético?
¿Con qué programas estás familiarizado? ¿Por qué cumples con el perfil de competencia?
 preguntas de motivación¿Por qué estás aplicando a nosotros?
¿Cuáles son tus metas para este trabajo?
¿Por qué decidiste ser ingeniero?
 problemas de personalidad¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
¿Cuál fue tu mayor error en el viejo trabajo?
¿Cómo contribuyes a fortalecer el ambiente de equipo?
 preguntas de estrés¿Por qué no terminaste tus estudios de ingeniería en tiempo de estudio regular?
¿Por qué no fuiste tomado después de tu pasantía?
¿Cómo calificas tu propio CV hasta ahora?

Al final, sus propias preguntas seguirán como un solicitante. Son obligatorios y reiteran su interés en la empresa. Incluso si le interesa la cuestión de las vacaciones y el salario, es aconsejable ponerlos al final y mantenerlos en el nivel de contenido.