Si quieres emprender tu propio negocio, hay dos preguntas que no puedes dejar de lado:¿qué es lo que quieres hacer? y ¿cómo lo puedes hacer?

Estos pensamientos viene acompañado de una gran sensación de ansiedad, pues aún no hemos creado nada y ya nos están matando las preguntas: ¿Voy a tener éxito? ¿Que van a decir de Mí?. Todo esto son temores son infundados por las altas exigencias de la sociedad y conceptos erróneos, que debemos dejar atrás, si queremos dar un giro a nuestra carrera o iniciar un negocio determinado.

La re-definición del éxito para poder emprender

Solemos relacionar el éxito con la felicidad, si soy exitosa, soy feliz, ¿es así? O ¿no? Esta cita que compartiré, cambio para mí la percepción de lo que es el éxito en el ámbito personal y económico.

“La verdadera felicidad no consiste, en obtener algo; la verdadera felicidad consiste en llegar hacer algo.” Élder Marvin J. Ashton (El Lema es: cometido personal, Liahona, enero 1984, págs. 107-108). Clic para tuitear

Al leer estas palabras comprendí que Yo debía definir mi felicidad y éxito según mis términos y lo que Yo quería llegar a ser. No tenía porque darle cabida a las comparaciones.

Soy un evento único en este Universo y solo estoy de paso por la Tierra una sola vez. Clic para tuitear

Pensar así llena tu interior de una energía tan explosiva. ¿Qué te dice tu interior? Basta Wuilldelys de esconderte y quedarte callada, esta es tu oportunidad de expresarte, construir algo en base a lo que eres y crees.

Este es el momento de dejar un legado para tu generación presente y futura, es le momento para redefinir la felicidad y éxito en tus propios términos, piensa en lo que quieres llegar a ser. Clic para tuitear

Combinando tu cometido personal con una necesidad a resolver

Un negocio que tiene éxito es aquel que esta basado en el cometido personal de su creador y en resolver un problema. Sí, son dos elementos fundamentales:

  1. Tienes que tener un cometido personal.
  2. Tienes que resolver un problema.

Cometido Personal:

Cualquier persona que quiera emprender en lo que sea, tiene que pensar en sus cualidades, en lo que le gusta, en lo que hace mejor, en lo que es muy bueno, en lo que tiene experiencia y en lo que quiere lograr con su negocio, “cambiar al mundo”, “la paz mundial”, etc…

Te preguntaras ¿por qué? Ser dueña de un negocio trae consigo beneficios así como responsabilidades y obligaciones. Es algo a lo que tienes que dedicarle gran parte de tu tiempo y tu vida.

Pensar en dejar un legado, te ayudará a vencer el temor a emprender. Clic para tuitear

Así que si estas pensando en emprender dedica tiempo para pensar en ti, piensa en tus talentos y en tus habilidades, en ¿qué es lo que te caracteriza y por lo cual eres conocida?.

¿Qué deseas alcanzar?, ¿qué deseas llegar a ser?, ¿cuál es tu misión?. Cuando tienes una meta clara permaneces centrada, te sientes en la obligación de rendir un informe a tu esposo o tu familia, evaluar tu esfuerzo y logra tu cometido.

Darte ese espacio para conocerte a profundidad te va a ayudar a determinar si lo que emprenderás realmente va a tener éxito.

Resolver un problema:

Un negocio exitoso consiste en comprender a las personas y ayudarlos a solucionar un problema. Si alguien tiene una necesidad y la ayudas a resolverla es allí donde existe la oportunidad de recibir un pago por tu solución, existe la posibilidad de crear un negocio, existe la oportunidad para emprender.

La clave de tu negocio es comprender a tu cliente y solventar su problema. Clic para tuitear

Te pongo un ejemplo:

A Isabella le apasionan las matemáticas y es conocida en su edificio por ayudar a los hijos de de su vecina, varios padres del edificio se enteran de que es muy buena y su método de enseñanza da resultado y quieren apuntar a sus hijos con ella.

  1. Isabella identifico su pasión y tiene un método de enseñanza (Su forma de hacer las cosas).
  2. Encontró una necesidad y da solución a ella. (Hay una oportunidad para crear un negocio).

Imagínate un negocio en el ámbito que sea, online u offline, es algo a lo que debes dedicarle muchísimo tiempo de tu vida y es algo que debes amar, porque si no, lo abandonaras en menos de tres meses.

La lección: La ejecución de una idea depende más de ti que de las circunstancias que te rodean, el conocerte y el desarrollar habilidades específicas te ayudarán en el proceso.

Lo que hay que hacer es combinar tu pasión (eso que te encanta y te roba el sueño) + tus habilidades. El resultado de esta receta es la combinación perfecta para obtener la idea para emprender tu negocio.

¿Qué sigue?

Lo primero que debes hacer es evaluar tus competencias para emprender reflexionando sobre las siguientes preguntas:

  1. ¿Quién soy?
  2. ¿Qué sé?
  3. ¿Cómo lo sé usar?
  4. ¿Qué debo aprender?
  5. ¿Quién me puede ayudar?

Lo otro que puedes hacer es apúntate a la lista para enviarte recursos que te ayudarán a descubrir cuáles son tus habilidades más fuertes en el ámbito personal y laborar y crear un negocio a partir de ello.

Gracias por leer y contribuir. Tu voz y apoyo hace que nuestra comunidad sea completamente divertida.

Miles de mujeres increíbles vienen aquí cada semana para recibir inspiración, así que tu “antes y después” puede ayudar a que alguien más tenga una avance significativo.

Si tienes una amiga, colega o un cliente que está trabajando en hacer crecer su negocio, por favor comparte este post con ella.

Nos vemos más tarde 👋.

[thrive_2step id=’38789′]2 consejos para calmar la ansiedad que causa iniciar un negocio. 1[/thrive_2step]

About Wuilldelys

2 consejos para calmar la ansiedad que causa iniciar un negocio. 2Diseñadora Web y Formadora en Negocios Online. Orientó a mujeres para que generen una renta extra por medio de su blog. Vivo de mi blog desde hace tres años y quiero ayudarte a ti también para que puedas lograrlo.

Escucha el Podcast

Bienvenida a la fiesta @unamamaemprendedora