Menú

Home

Sobre

Empieza Aquí

Escuela

Podcast

Blog

Gana dinero mientras duermes: Los beneficios de crear productos digitales

¿Te gustaría crear productos digitales que te permitan generar ingresos pasivos y escalar tu negocio online? Si la respuesta es sí, ¡este post es para ti!

En este post, te voy a compartir los beneficios de crear productos digitales, los tipos de productos que puedes crear y cómo estructurar una mezcla inteligente de productos que haga que tu cliente quiera comprarte una y otra vez, aumentando tu rentabilidad.

Los productos digitales son aquellos que se crean y se entregan de forma online, sin necesidad de un soporte físico. Algunos ejemplos son: ebooks, cursos, podcasts, webinars, mentorías, etc.

Los beneficios de crear productos digitales son muchos, entre ellos:

  • No tienen costes de producción ni de distribución.
  • No tienen límite de stock ni de caducidad.
  • Se pueden vender a cualquier persona en cualquier parte del mundo.
  • Se pueden automatizar y generar ingresos pasivos.
  • Te posicionan como un experto en tu nicho y aumentan tu autoridad.
  • Te permiten impactar a más personas con tu conocimiento y experiencia.

Pero no todos los productos digitales son iguales ni tienen el mismo potencial. Por eso, es importante que sepas qué tipos de productos puedes crear y cómo combinarlos para crear una oferta irresistible para tu cliente ideal.

Los tipos de productos digitales que puedes crear se pueden clasificar según el nivel de transformación que generan en tu cliente y el nivel de interacción que requieren contigo.

Por ejemplo, un ebook tiene un bajo nivel de transformación y un bajo nivel de interacción, mientras que una mentoría tiene un alto nivel de transformación y un alto nivel de interacción.

Esto significa que un ebook es un producto más fácil de crear y vender, pero también menos rentable y diferenciador. Por el contrario, una mentoría es un producto más difícil de crear y vender, pero también más rentable y diferenciador.

Entonces, ¿cómo estructurar una mezcla inteligente de productos digitales?

La clave está en crear una escalera de valor, es decir, una secuencia de productos que vayan aumentando el nivel de transformación y el nivel de interacción a medida que el cliente avanza en su proceso de compra.

Así, puedes ofrecer productos más baratos y sencillos al principio, para captar la atención y generar confianza, y luego ofrecer productos más caros y complejos al final, para generar fidelidad y maximizar el valor del cliente.

Por ejemplo, puedes empezar ofreciendo un ebook gratuito como lead magnet, luego ofrecer un curso online como producto principal, y luego ofrecer una mentoría como producto premium.

De esta forma, estarás creando una mezcla inteligente de productos digitales que te permitirá:

  • Atraer a más clientes potenciales con tu producto gratuito.
  • Convertir a más clientes con tu producto principal.
  • Retener a más clientes con tu producto premium.
  • Aumentar el valor medio del cliente con tus productos adicionales.

Si quieres aprender más sobre cómo crear productos digitales que venden todos los días, te invito a participar en el Workshop Productos Digitales que he creado para ti.

En este workshop, te enseñaré paso a paso cómo elegir el tipo de producto adecuado para tu negocio, cómo diseñar tu ecosistema de productos y cómo lanzar tus productos al mercado.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender a crear productos digitales que te den libertad financiera y personal. ¡Apúntate ya al WorkShop Productos Digitales!

Soy Wuilldelys

Creé una comunidad para mujeres que buscan, a través de Internet y el emprendimiento cambiar su realidad, ayudar a las personas y ganar dinero en el proceso.

¡Aprende Conmigo!

Entra En Contacto👇

Aprende conmigo

Te mostraré cómo posicionarte como mentora, crear un producto potente y estructurar un plan de ventas que funcione (sin depender de lanzamientos y sobre exposición en redes sociales), para ser reconocida y pagada como una profesional de referencia en tu mercado.