Una de las grandes lecciones que he aprendido con mi blog, es a construir mi marca personal, en este post compartiré elementos claves que te ayudarán a comprender de qué se trata y por qué será importante para ti de ahora en adelante. Como mamá profesional y emprendedora comprendes que los mercados, se desarrollan, consumen y crecen conforme a la habilidad que tienes para generar confianza. Tener esta habilidad te convierte en una figura valiosa en cualquier área profesional.

¿Qué se esconde de detrás de esto?

1. Círculos de confianza

Cuando tomas una decisión buscas la aprobación de las personas que te rodean (tu círculo de confianza), lo haces porque buscas evitar los riesgos, algo que es natural en la humanidad y sus ansias de supervivencia. En el momento que tienes que tomar una decisión que te hace salir de tu zona de comodidad, comienzas el debate y buscas el apoyo de otras personas para inmediatamente sentirte bien, aún si la decisión no es del todo certera.

Esto ocurre en todos los ámbitos que te imagines, familias, parejas, amigos, empresas, comunidades, gobiernos.

Todas buscamos confianza en otros para actuar y sentirnos bien. Somos seres sociales que valoramos bastante lo que otros piensan. Click To Tweet

2. La Influencia y la autoridad. La nueva forma de conquistar el mundo.

Cuando cuentas con un gran dominio de un tema en específico, regularmente sueles charlarlo con tus círculos.
Mientras más fuerte e intensa es tu actividad en este tema, las personas lo notarán y te considerarán una persona con un cierto nivel de experiencia.

Que empieces hablar de crianza respetuosa, no significa que te consideren Laura Guzmán, pero te aseguro que te tomarán en cuenta si llegan a necesitar tu ayuda en el área. 

Darán un mayor favoritismo a los consejos que des. Si esto lo haces con 10, 100, 1000 personas, verás que gradualmente serás más conocida.

Todo esto se le llama influencia y mientras más fuerte, mayor es la capacidad de ejecutar la toma de decisiones puntuales de compra en otros y ayudar a todo un mercado.
Para la persona influyente, es un gran impulso en su carrera profesional.

¿Es cuestión de popularidad?

Todas somos buenas en variados tópicos, porteo, lactancia, costura, negocios, maquillaje y… la lista es larga, pero siempre hay uno o dos tópicos en los que destacas, lo sabrás porque te encuentras hablando de ellos todo el tiempo con tus círculos y desarrollando conversaciones en torno al tema. El efecto es, que te conviertes en una autoridad en el tópico.

¿Qué pasa cuando ese comportamiento de charla lo llevas a Internet?

Verás cómo atraes personas que simpatizan con lo que piensas y disfrutas.
Formas una comunidad alrededor de ti, convirtiéndote en una influyente para tomar decisiones sobre un tópico.
 Aplicándole estrategia y planeación, es lo que se le conoce como marca personal.

Toma Acción:

  1. Por una semana presta atención a tus conversaciones y toma nota sobre los temas de los que generalmente hablas y te sientes confiada.
  2. De esta manera comenzarás a identificar cuáles son tus tópicos fuertes en torno a los cuales puedes comenzar a crear tu marca personal.
  3. Descarga el material de trabajo que se encuentra en el siguiente botón para que empieces a crear una estrategia para tu marca personal.

Una vez hayas leído este artículo, me gustaría saber si lo pusiste en práctica de inmediato.Cuéntame en los comentarios los detalles de tu experiencia.

Miles de mujeres increíbles vienen aquí cada semana para recibir inspiración, así que tu “antes y después” puede ayudar a que alguien más tenga una avance significativo.

Gracias por leer y contribuir. Tu voz y apoyo hace que nuestra comunidad sea completamente divertida.

Si tienes una amiga, colega o un cliente que está trabajando en hacer crecer su negocio, por favor comparte este post.

Con tanto amor,